jueves, 6 de junio de 2013

Filofoto

Desde que nos "hospedamos" en este planeta, su supervivencia ha estado en nuestras manos. ¿Realmente podemos permitirnos el lujo, de destruirlo sín más?

Crítica a la clase de ética.

En este artículo, quiero realizar una crítica constructiva a la clase de EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA.
Desde que comenzamos esta clase, me ha parecido bastante amena. He de decir que al principio, no confiaba demasiado en que me fuera a gustar, pero así ha sido.
La razón de que sea amena, se debe en parte al breve pero conciso contenido que debemos estudiar para cada examen. Además se acompaña de unas explicaciones  con ejemplos que vivimos en nuestro día a día, y quizá sea esa la razón de que se nos quede mejor la información en la cabeza.
El tema de los exámenes es también importante. El hecho de que haya una parte de Opción Múltiple, personalmente me transmite mayor seguridad. Es una forma de evitar tenerse que aprender todo, palabra-por-palabra.
Es cierto que el examen práctico es algo más complicado. Nunca sabes que tipo de reflexión te va a tocar hacer, y teniendo en cuenta que nuestra clase es un lunes a primera hora, es bastante difícil concentrarse.
Sin embargo no puedo decir lo mismo del examen de la película. Es el que menos seguridad me transmite. Cuando tú ves una película, jamás te imaginas tener que sacar el MAXIMO detalle de ella. Y eso es lo que se requiere en esta parte, los mínimos detalles…
En cuanto al blog, me parece una actividad divertida de hacer, en la que expresarte con libertad, siempre y cuando no se te junte con la última semana de exámenes de Junio, como es el caso de éste.
En general, la clase de EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA, es una de las más amenas de la semana, y si tengo que ser sincera, los lunes a primera la prefiero a cualquier otra asignatura.